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domingo, 17 de abril de 2011

LA PARED DE NUESTRO SALÓN DE CLASES

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UNA MOLECULA

UNA MOLECULA
CONSTRUIMOS UNA MOLÉCULA DE SAL

CONSTRUYENDO SU PROPIO CONOCIMIENTO DE LA TEORIA DE AGREGACIÓN MOLECULAR

CONSTRUYENDO SU PROPIO CONOCIMIENTO DE LA TEORIA DE AGREGACIÓN MOLECULAR
¿CÓMO?.. ¿QUE NO NOS GUSTA LA FÍSICA?

CONSIDERACIONES PARA EL DOCENTE DE TELESECUNDARIA

Las consideraciones entendidas como: causas, consecuencias, medidas, dificultades teóricas y pedagógicas, que en su conjunto, deberá reflexionar el docente de telesecundaria y que además se especulan básicas, para la mediación del aprendizaje por competencias son:


En primer lugar; el conocimiento del desarrollo gradual de su identidad profesional, que tiene sus antecedentes históricos, para la Educación en México; a partir de la primera transmisión de clases por T.V, iniciadas el 21 de enero de 1968 (según datos obtenidos de la Videoteca Nacional Educativa de la U.T.E.).


¿Para qué?,..¡Pára entender! su intervención en la aplicación del modelo educativo, así como planear sus intenciones didácticas, con una apertura a los cambios sociales y tecnológicos constantes: además de flexibilizar su didáctica, de acuerdo a las necesidades estudiantiles, aplicando el aprendizaje justo, cuando se requiere, “aprendizaje bajo demanda”, en el tipo de estudiantes llamados nativos digitales (Coll César, 2010)


Él modelo de telesecundaria ha tenido desde su génesis, como característica principal, en su estructura curricular, tres ejes fundamentales que son: El uso de las Tecnologías en comunicaciones, como apoyo didáctico, la mediación pedagógica del docente y la orientación autodidácta de los materiales impresos y audiovisuales, en el proceso de aprendizaje de sus alumnos


En segundo lugar deberá considerar la complejidad de la educación integral de los adolescentes que se matriculan en las telesecundarias y que representan un grupo social de niveles de marginación muy bajo; clasificación recientemente confirmada por el programa de evaluación de logro académico; Enlace.


El último aspecto a considerar es la dificil tarea de centrarse en el aprendizaje , más que en la disciplina científica o en la signatura curricular.


Y de forma paralela a estos aspectos de carácter general ésta la propia profesionalización y actualización docente como ámbito fundamental para poder responder con una actitud responsable a las consideraciones del propio modelo educativo desarrollado por competencias...


EL MAESTRO DE TELE SECUNDARIA NUNCA NECESITO NI NECESITARÁ HACER COSAS EXTRAORDINARIAS SIMPLEMENTE ¡ APRENDER JUNTO CON SUS ALUMNOS. LAS BONDADES DEL MODELO.




BIBLIOGRAFÍA
 Coll César. (2010). PISCOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL. MADRID: MORATA.
 CABERO Almenara (2002).Nuevas Tecnologías. Comunicación y Educación. Madrid.Paidós
 CHADWICK, C.B. ( 1992). Tecnología educacional para el docente. Barcelona: Paidós
 Lozano Rodríguez, Armando(2008)TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN UN MODELO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA CENTRADO EN LA PERSONA, MEXICO D.F.. LIMUSA
REVISTAS ELECTRÓNICAS.
 La Licenciatura en Educ. Secundaria con especialidad en telesecundaria. Normalista. ILCE. Edu.mx/…/r.n. planes % 20%20 programas/plan%20estudio – secundaria99/docgrales/teles/mapa.htm.27k
 El procedimiento de elaboración de los programas de la Licenciatura de Educación Telesecundaria (Supra).
 Redescolar. ILCE. Edu.mx/redescolar/revista/00artículos/09htm/-18k-en cache
 Videoteca Nacional Educativa. Licenciatura en telesecundaria.
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